Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos
El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Fifede, y Radio ECCA ofrecerán, a partir del próximo jueves, un curso sobre los fundamentos básicos del desarrollo infantil, donde el alumnado conocerán el desarrollo evolutivo de  niños y niñas de entre 0 y 6 años, según informa  20minutos.es
Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo, y Lucas López SJ, director de Radio ECCA 
Esta acción formativa está dirigida a profesionales de la educación infantil que se encuentren en situación de desempleo y que estén inscritos/as en la agencia de colocación de Fifede. La formación durará 45 horas. El curso se desarrollará de forma semipresencial, con cuatro tutorías en horario de mañana en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz. Las personas interesadas en recibir la formación deberán inscribirse en Fifede. 
El programa incluye temas como los factores perturbadores del desarrollo, el desarrollo cognitivo infantil, el desarrollo sensorial y las metodologías de la práctica psicomotriz. El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha señalado que los destinatarios de esta acción son «las personas que aspiran a empleos en los que deban estar en contacto con menores, ya que se trata de una formación complementaria que aumentará las capacidades de acceder a un puesto de trabajo en el sector». 
Este módulo se ejecuta dentro del convenio firmado entre Radio ECCA y Fifede, que tiene el objetivo de ofrecer a las personas que se encuentren en situación de desempleo una formación en competencias básicas que favorezcan sus oportunidades de empleo. 
Previous post El director territorial de Educación clausura el XXX Seminario Nacional de Radio ECCA
Next post Alumnado de Lanzarote se forma en Primeros auxilios
Perfiles en Redes Sociales