Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos
Este viernes se clausuró el XXX Seminario Nacional de Radio ECCA, una edición que se ha centrado en su Plan Estratégico Institucional: un desarrollo integrador, sostenible e inteligente. Presidió el cierre de esta reunión nacional el director territorial de Educación de la Provincia de Las Palmas, D. Juan José Gil, que estuvo acompañado por el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, y de la directora gerente, Dña. Amparo Osorio Roque. Durante el acto se entregó la insignia que reconoce los 25 años de trayectoria en esta Casa a un grupo de 9 compañeros y compañeras. 

La mesa oficial de la clausura con D. Lucas López, D. Juan José Gil y Dña. Amparo Osorio

En el comienzo del acto, la directora gerente de Radio ECCA, Dña. Amparo Osorio, resaltó que este Seminario Nacional nos ha servido para constatar la riqueza y la diversidad de la comunidad educativa del Centro. «Nos hemos visualizado como una organización cohesionada y viva para servir a quienes tienen muchos deseos, muchas necesidades y pocos recursos», indicó. 
El director territorial, en representación de la consejería de Educación, señaló que «lo que hace ECCA, parar una vez al año para reflexionar y conocer el trabajo de los componentes de otras comunidades autónomas, debería ser ejemplo para otras entidades». 
El director de Radio ECCA, en relación a la función integradora de la Institución dijo que la exclusión no es tolerable y que es necesario que esta sociedad vuelva a modos de vida no consumistas o banales para cuidar la casa común, tal y como recoge la Encíclica ‘Laudato si’ del Papa Francisco, que incluye la preocupación de unir a toda humanidad en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral. «Nos impulsa el deseo de un mundo mejor y lo hacemos con una ECCA más integradora e integrada», concluyó Lucas López SJ. 
Imagen con los compañeros/as que llevan 25 años ininterrumpidos en ECCA 
En total, han participado en este Seminario 203 personas, conformadas en 27 grupos de trabajo procedentes de 6 comunidades autónomas donde Radio ECCA está presente.  Han sido 3 070 horas de trabajo utilizando las herramientas digitales, todo ello bajo el lema «ECCA INTEGRADORA: Red-Conociéndonos para sumar”.
Previous post Radio ECCA participa de la campaña «Tod@s contra la pobreza infantil»
Next post El desarrollo profesional de la educación infantil a través de Fifede y Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales