Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

En la mañana de hoy, el Cabildo de Tenerife y Radio ECCA han puesto en marcha el programa ‘Impulsa’, con el que apoyarán a 800 personas desempleadas mayores de 18 años, preferentemente con escasos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social, para mejorar su capacidad de ocupación a través de formación complementaria, lo que les dotará de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo.

Estuvieron presentes en la presentación del proyecto, Carlos Alonso, presidente del Cabildo; Efraín Medina, vicepresidente de Desarrollo Socioeconómico; Leopoldo Benjumea, consejero de Empleo y Lucas López, director titular de Radio ECCA.

Entre los objetivos específicos de ‘Impulsa’, que tiene una duración de 12 meses, destaca la mejora de la formación de las personas beneficiarias con itinerarios académicos personalizados a través de una red de centros de orientación de Radio ECCA para facilitar el acceso a las titulaciones oficiales, la realización de cursos por grupos de personas en el ámbito de la formación complementaria para la mejora de la capacidad de ocupación en idiomas, informática, certificados de profesionalidad, y el servicio de orientación laboral para la mejora de la empleabilidad y apoyo en la inserción con asesoramiento de técnicos de inserción laboral.

Carlos Alonso dijo que “este proyecto tiene la marca de la casa, que no es otra que la de trabajar con las entidades que conocen mejor esta problemática. Y en esta ocasión, Radio ECCA es la que se encarga de formar en competencias básicas para conseguir mayores oportunidades”. De igual modo, afirmó que “es una línea clave, pero aún no hemos llegado al desempleo, por lo que tenemos que seguir trabajando todos los días por ello. Y hacerlo sin abandonar la reivindicación de aumentar los salarios y mejorar los puestos de trabajo existentes, lo que derivará, a medio y a largo plazo, en la generación de economía y, por tanto, en la creación empleo”.

Por su parte, el director de Radio ECCA, Lucas López, quien aportó el dato de que un 53 por ciento de la población de la Isla no tiene titulación oficial, animó a las empresas a implicarse en esta iniciativa, así como a toda la población “pues sin formación no hay empleo”, dijo.

Previous post Satocan Júnguel Sanjuán apuesta por Radio ECCA para desarrollar proyectos de Acción Social
Next post El Consejo Asesor de Radio ECCA en Fuerteventura pide la implantación de la FP a distancia
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter