Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos
El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y Radio ECCA Fundación Canaria han suscrito este jueves, día 18, un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas desempleadas a través de una formación profesional. 

D. Efraín Medina y D. Lucas López SJ durante el acto de firma del convenio
 

El documento fue rubricado por el vicepresidente económico del Cabildo, D. Efraín Medina, y el director de Radio ECCA, D. Lucas López SJ. D. Efraín Medina señala que el objetivo de este convenio “es ofrecer conocimientos y prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual. La estimación es llegar a unas 200 personas, pero cuantos más sean, mejor”.
“La generación de empleo es una de las prioridades que nos ha marcado el presidente del Cabildo, D. Carlos Alonso, y lo estamos llevando a cabo a través de diferentes iniciativas. El convenio con Radio ECCA es una herramienta más para facilitar a las personas que más necesitan formarse esos conocimientos que les permitan acceder al mercado laboral”, explica D. Efraín Medina.
Por su parte, D. Lucas López destacó la importancia de contar con el apoyo del Cabildo y Fifede para poder desarrollar esta iniciativa: “La formación es fundamental para poder acceder a un puesto de trabajo. La mitad de las personas desempleadas en Canarias no tienen la titulación mínima exigida y es algo en lo que debemos seguir trabajando de forma intensa. No podemos descartar a esas personas porque no tengan formación; al contrario, hay que incidir y trabajar con ellas para que una vez que tengan esa formación. El objetivo de Radio ECCA se sumar y facilitar el acceso a la formación, sobre todo, a las personas que más lo necesitan”.
Los destinatarios de este acuerdo son las personas mayores de 18 años que acudan a Fifede y necesiten complementar su formación reglada o su capacitación profesional para la integración laboral, teniendo en cuenta sus intereses. 
La oferta formativa para la inserción se compone de una serie de módulos de los distintos ámbitos de formación y materias. Así, las áreas de competencias son Economía, Idiomas, Nuevas Tecnologías, Salud, Cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, y Cualificación profesional de actividades de ventas.
Previous post Formación y apoyo al empleo para jóvenes y mujeres
Next post “Opciones de educación y formación continua». El ejemplo de Radio ECCA”
Perfiles en Redes Sociales