Tiempo de lectura:1 Minutos, 5 Segundos
Este mes de febrero, Radio ECCA comienza los proyectos de «Formación y apoyo al empleo» dirigidos a jóvenes y mujeres que tienen por objeto
aumentar las oportunidades de estos colectivos para acceder al mercado laboral.


Sesión del proyecto en Tenerife
Formación y apoyo al empleo en Gran Canaria

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, Radio ECCA Fundación Canaria, acaba de comenzar un programa formativo dirigido a aumentar sus oportunidades de acceso al mercado laboral. Se llevarán a cabo acciones integrales con contenidos que versarán en torno a las nuevas tecnologías, cómo encontrar empleo, competencias laborales, etc., que faciliten su inserción laboral en el sector servicios y la adquisición de una mejor cualificación profesional.
La actividad principal gira en torno al diseño de itinerarios formativos personalizados para la mejora de la empleabilidad. Los itinerarios integran diversas acciones formativas, una primera común, “Técnicas de venta”, mientras que las siguientes se personalizarán al perfil profesional de cada persona. Otras actividades complementarias, talleres y tutorías individuales, posibilitarán la atención social integral.
Los proyectos están financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y se desarrollan en las capitales de las islas de Tenerife y Gran Canaria, así como en comunidades como Alicante, Madrid o Galicia.
Previous post Radio ECCA trabaja en red con «Barrios por el empleo: Juntos más fuertes»
Next post El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA forman para la inserción laboral
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter