Recientemente tuvo lugar en Fuerteventura, la entrega de diplomas del proyecto «Formación para la mejora sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género» impartido por Radio ECCA y organizado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Fuerteventura, servicio de atención a la mujer y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Trabajar en el empoderamiento de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en Fuerteventura. Ese es el objetivo del curso que ha organizado el Área de Mujer de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con Radio ECCA en la Isla. Bajo el título de “Formación para la mejora sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género”, las participantes de este curso asimilaron conocimientos de diversa índole: desde las“Relaciones de Pareja: luces y sombras”o la “Violencia de

género, tolerancia 0”, a conocimientos más técnicos como el manejo del procesador de textos y la hoja de cálculos o la manipulación de alimentos.

“Los cursos tuvieron una alta demanda y participación por parte de las mujeres a las que iban destinados”, apuntó la consejera del Área, Rosa Delia Rodríguez, quien añadió que “esta primera fase de formación acreditada no solo les servirá para seguir ampliando sus conocimientos, sino que es un estímulo para acceder a nuevas oportunidades en el mercado laboral”.

El programa resultó ser un éxito ya que se cumplieron los objetivos establecidos: que las mujeres salieran de su aislamiento, que recuperasen su autoestima y que se formasen para aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

Una vez superados los cursos, las mujeres participantes recibieron sus diplomas acreditativos en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Universidad Popular, y en el que estuvieron presentes la responsable insular del Área, Rosa Rodríguez, y profesorado de Radio ECCA en la Isla.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y el Instituto Canario de Igualdad, para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de violencia de género en Fuerteventura y de las actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Previous post Inicio del taller y exposición itinerante de ADAPTaRES en Centros de Secundaria de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria
Next post En Alianza Randstad, la asociación Síndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria y Radio ECCA, forman para la inserción sociolaboral.