El Ayuntamiento de Oleiros en su apuesta por la educación de adultos, aprobó el pasado 5 de octubre, un convenio de colaboración para becar al alumnado que desee participar en el curso de preparación para la prueba libre de Educación Secundaria de Adultos (E.S.A).

El curso estará conformado por 20 personas becadas, que se formarán en el aula cedida por el ayuntamiento para tal fin. Por su parte, Radio ECCA en convenio con la Xunta de Galicia, se encargará de impartir el curso con el apoyo de los funcionarios de A Coruña que se encuentran en comisión de servicio.

El objetivo es preparar al alumnado para que puedan superar con éxito la prueba que se estima tenga lugar en mayo del próximo año.

Actualmente, el Ayuntamiento de Oleiros está colaborando con Radio ECCA en la labor de difusión con la intención de poder crear el grupo cuanto antes.

El apoyo de ayuntamientos está siendo importante en la búsqueda de personas adultas con necesidades de formación y con situaciones personales difíciles, a las que podamos ayudar y acompañar para mejorar su educación y empleabilidad.

Imagen exterior del Ayuntamiento.
Previous post El Ayuntamiento de Ingenio y Radio ECCA entregan 46 diplomas del proyecto “Formación para la Inclusión en el Mercado Laboral”
Next post Cáceres reconoce “la labor educativa y de cooperación social” de Radio ECCA