El pasado martes, 17 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, se procedió a la entrega de diplomas al alumnado del proyecto “Formación para la Inclusión en el Mercado Laboral” del curso 2016-17, resultado de la colaboración entre Radio ECCA y el citado Ayuntamiento.

Parte del alumnado muestran sus certificados junto a autoridades y profesorado

Al acto asistieron el alcalde de la localidad, D. Juan Díaz; la concejal de Educación, Dña Victoria Armas; la concejal de Servicios Sociales, Dña. Elena Suárez; la coordinadora Provincial de Radio ECCA en las islas Orientales, Dña Mª José Díaz; y la delegada de Radio ECCA en la zona sur de Gran Canaria, Doña Mª Amparo Ricart.

Desde el curso 2015-2016, Radio ECCA viene colaborando con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio para ofrecer formación a la población del municipio y así mejorar sus posibilidades de empleabilidad, principalmente para aquellas personas con escaso nivel formativo.

Como novedad, en este curso 2016-2017 se propuso a un grupo de personas con discapacidad intelectual realizar la acción formativa “Aprendiendo a manipular alimentos” para mejorar sus oportunidades sociolaborales.

En este curso también se ofreció, como valor añadido al proyecto, el programa DiferénciaTE que integra un conjunto de acciones formativas becadas, para fortalecer las capacidades personales y laborales de la persona y de intermediación entre las empresas y el alumnado que finaliza itinerarios formativos, para favorecer su colocación.

Se atendió a un total de 46 personas, de las cuales 25 fueron del Centro Municipal de Atención a personas con discapacidad intelectual del municipio.

Nuestra enhorabuena a ese alumnado que recibió la certificación.

Previous post La renovación del convenio entre Binter y Radio ECCA permite seguir colaborando con África e impulsar ECCA ONLINE
Next post El Ayuntamiento de Oleiros( A Coruña) apuesta por la educación de adultos y por Radio ECCA