Radio ECCA y Binter Canarias han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. Mediante este nuevo acuerdo, Binter además de realizar transporte de material didáctico y documentación de Radio ECCA hacia África, y destinar financiación para becar a nuestro alumnado con más necesidades formativas, incorpora financiación para la elaboración y puesta en marcha de un proyecto para mejorar la atención al alumnado a través de la implementación de un conjunto de soluciones software

La firma estuvo a cargo de D. Lucas López, director general de Radio ECCA Fundación Canaria, y de Dña. Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, en representación de D. Juan A. Ramsden y de D. Anselmo Palacios, apoderados de Gestión Aeronáutica Integral Canaria.

Mediante esta colaboración, la labor de proyección de Radio ECCA en los países africanos se beneficia del recurso de transporte aéreo ofrecido por Binter, que transportará el material didáctico y los documentos de gestión relacionados con los proyectos de cooperación al desarrollo entre Canarias y países como Cabo Verde, Mauritania y Senegal.

Además, el acuerdo recoge dos aportaciones económicas de Binter destinadas, en un caso, a facilitar y contribuir a las actividades de Radio ECCA en destinos internacionales, y en el otro, a promover las actividades e iniciativas formativas y culturales de esta entidad sin ánimo de lucro en Canarias.

Como novedad, se ha introducido en el convenio la elaboración y puesta en marcha del proyecto `ECCA online´ para la implantación de un conjunto de soluciones software interconectadas entre sí que den soporte a los procesos de la organización en las diferentes áreas que la conforman.

Noelia Curbelo y Lucas López SJ, tras la firma del convenio

Este conjunto de soluciones permitirá, además de una mayor coordinación entre departamentos, una mejora significativa en la atención del alumnado de ECCA y un mayor aprovechamiento de la información interna y externa para el desarrollo global de la institución.

Radio ECCA, por su parte,  promocionará a través de sus medios de comunicación dicha actividad de colaboración social. Tanto la red de emisoras de Radio ECCA como su página Web y RRSS publicitarán la prestación desempeñada por Binter.

Previous post Nuevo encuentro de universitarios en las jornadas ¡ESPABILAUNI! celebradas en CÁCERES
Next post El Ayuntamiento de Ingenio y Radio ECCA entregan 46 diplomas del proyecto “Formación para la Inclusión en el Mercado Laboral”