Este lunes, el Ayuntamiento de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, firmaba un convenio de colaboración con Radio ECCA para luchar contra el desempleo, apoyando y facilitando el acceso a la formación. El acto fue formalizado con las rúbricas del alcalde de Ingenio, D. Juan Díaz, y del director general de Radio ECCA, D. Lucas López Pérez.

El alcalde de Ingenio flanqueado por el concejal de Educación y el director de ECCA

El convenio tiene por objeto la formación a través de Radio ECCA para mejorar el perfil socio laboral de la población residente en el municipio de Ingenio con acciones formativas orientadas al empleo, de sensibilización y para jóvenes durante el curso académico 2015–2016. Con ello se pretende beneficiar, prioritariamente, a personas beneficiarias de los servicios sociales del municipio que no hayan finalizado sus estudios y deseen retomarlos, así como al alumnado de los IES del municipio.

“La mitad de las personas desempleadas en Canarias no tienen el título de Graduado en Enseñanza Secundaria y, por tanto, no tienen las competencias básicas de lecto-escritura, cálculo…”, explicaba el director de Radio ECCA, siendo este el motivo por el que se trabaja para “llegar a esas personas y ofrecerles una oportunidad para que emprendan un camino nuevo. Entre todos y todas debemos impulsar a la sociedad para que las personas desempleadas se formen, porque el futuro no es el empleo sin formación, la situación no va a mejorar para quien no tenga formación”.

“Tenemos que seguir apostando por la educación, no sólo en el ámbito municipal sino en todos los ámbitos,” comentaba tras el acto D. Jesús Monzón, concejal de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, porque “es la única vía posible para poder tener un futuro más esperanzador.”

Por su parte el alcalde de Ingenio recordó que son muchos los jóvenes que dejaron los estudios para irse a la construcción. “Hoy se ven sin empleo y sin formación, por lo que desde las instituciones lo que tenemos que hacer es intentar que esas personas retomen sus estudios».

Previous post Concierto solidario en ECCA Andalucía para becar a nuestro alumnado
Next post Reunión de trabajo entre la ESSSCAN y Radio ECCA