Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos
El Ayuntamiento de Garafía, en la isla de La Palma,  y Radio ECCA han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones formativas de los diferentes niveles que imparte Radio ECCA y que reviertan, de forma prioritaria, en beneficio de la población desempleada del municipio. 
Alianza con Garafía para la inserción laboral.  
El acuerdo fue rubricado el pasado día 2, en el Ayuntamiento de Garafía, por el alcalde, D. Yeray Rodríguez, y D. Lucas López Pérez, director general de Radio ECCA Fundación Canaria. En el acto también estuvo presente el delegado de ECCA en La Palma, D. Carlos Camacho. 
De esta forma, tanto Radio ECCA como el ayuntamiento coinciden en un objetivo común, el beneficio de todas aquellas personas necesitadas de formación y cultura, en este caso con preferencia a los/as habitantes del municipio. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Garafía, ECCA pretende ofrecer ayudas al estudio a todas aquellas personas que participen para que puedan afrontar nuevos retos profesionales y la oportunidad de mejorar su situación sociolaboral.
Las acciones formativas ofertadas van desde las conducentes a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria hasta el de Bachillerato, además de los niveles de Aula Abierta y Formación para el empleo (idiomas, calidad en la atención al cliente, nuevas tecnologías, etcétera).
Se pretende beneficiar entre 10 y 15 personas, teniendo en cuenta que el número final de personas beneficiarias dependerá de las acciones formativas que se realicen.
El perfil de las personas participantes del proyecto será personas adultas del municipio de Garafía, principalmente, en situación desempleo y que demanden mejorar su formación para su inclusión laboral.
Cada participante realiza diferentes módulos o acciones formativas en función de su nivel académico (itinerario formativo individual). El proyecto se llevará a cabo de diciembre de 2018 a junio de 2019.
Previous post La Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid apuesta por Radio ECCA para reinsertar a jóvenes
Next post RADIO ECCA EXPONE EN EL PALACIO DE CARVAJAL EN CÁCERES, LA MUESTRA FOTOGRÁFICA «COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN IMÁGENES»
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter