El aula de informática La Luz de ecca.edu, ubicada junto a la sede central de la institución, en Las Palmas de Gran Canaria, inicia su actividad con las clases del programa ‘Entrena Talento’. Esta iniciativa, que tiene como objetivo principal la inserción laboral de deportistas con discapacidad intelectual, es fruto de la colaboración de ecca.edu con Fundación Canaria UD Las Palmas y Fundación ONCE, a través de su agencia de colocación Inserta Empleo.
‘Entrena Talento’ busca preparar a los participantes para el mercado laboral a través de un servicio de empleo con apoyo, que simula situaciones laborales reales. Este programa combina la formación accesible en el aula, donde se trabajan competencias digitales, con el entrenamiento en el campo de fútbol.
Un espacio para el desarrollo profesional y la formación
El aula de informática La Luz está equipada con tecnología de última generación y tiene como objetivo acoger a alumnado y ayudarle en el desarrollo de sus competencias digitales y laborales. La creación de este nuevo espacio ha sido posible gracias a la donación privada de una persona de gran corazón con la que ecca comparte la misión de no dejar a nadie atrás ofreciendo formación y nuevas oportunidades.
El programa ‘Entrena Talento’ utiliza el fútbol como vehículo para que los participantes adquieran valores y habilidades clave como la orientación al logro, el trabajo en equipo, la capacidad de relación, el autocontrol y la confianza.
La formación, impartida por ecca.edu, en el aula se centra en competencias digitales y el espíritu emprendedor, preparando a los chicos para el desempeño de sus futuras tareas en el puesto de trabajo. Ésta se impartirá los martes y jueves, hasta el mes de marzo.
Reconocimiento a las alianzas y su impacto
La Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, ofrece a los participantes servicios de orientación laboral, formación e intermediación con empresas, lo que fortalece las alianzas estratégicas del proyecto y maximiza sus oportunidades de éxito. Desde ecca.edu, agradecemos a la Fundación ONCE y a la Fundación Canaria UD Las Palmas la confianza depositada en la institución y el trabajo conjunto para impulsar la inclusión a través de la formación.