Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

El pasado 25 de enero, la sede de Radio ECCA recibió a una persona muy especial: José Julio Cabrera, un montañero, apasionado por la naturaleza e historia de Canarias, que ha aportado mucho a la protección de la isla de Gran Canaria. 

Desde hace 52 años, José Julio “patea” los caminos de la isla para conocer cada recodo, cada planta y cada ave que compone el paisaje de la isla. A partir de su interés innato por el patrimonio, comenzó a estudiar y a escribir sobre elementos tan característicos como la sabina o Risco Caído (proclamado Patrimonio Mundial de la UNESCO). Además, colaboró en la protección de la Reserva Natural Especial de Güigüí, viendo allí un valor natural único. 

Cómo él, muchas personas a lo largo de las últimas décadas se han percatado de la necesidad de valorar para proteger. Es por ello que cada vez se hace más sonoro el término “ecoturismo”, una rama del turismo que vela por la conservación del patrimonio natural y etnográfico de cada lugar, a través del apoyo al arte, la cultura, la gastronomía y las actividades en la naturaleza que dejan el menor impacto posible. 

Enmarcado en estos valores, se llevó a cabo a finales de 2021, el curso “Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria”, impartido por Radio ECCA en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria. Su objetivo principal: dar a conocer este término y animar a guías turísticos y emprendedores, a realizar sus funciones de una forma más responsable con el medio y las personas que en él viven. 

Oye la entrevista con José Julio Cabrera:

Previous post Nuevo «Capacítate: itinerarios formativos para la inclusión» en Andalucía
Next post ECCA fomenta el ahorro energético en los centros educativos de Fuerteventura
Perfiles en Redes Sociales