En el convenio de colaboración suscrito por el Cabildo de Fuerteventura con Radio Ecca, el objetivo principal es sensibilizar y concienciar a los escolares sobre el buen uso de la energía y el consumo responsables. Dentro de las acciones enmarcadas en ese convenio, que se van a suceder por los distintos centros educativos de la isla, se materializa un taller que muestra a los jóvenes la importancia que tiene el ahorro y el uso eficiente de la energía para la economía doméstica, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la isla. Además, se promociona la conservación del patrimonio cultural y la riqueza biológica de la isla.
El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, visitaron en la jornada de este lunes el colegio público San José de Calasanz, en Puerto del Rosario. Además, la visita se aprovechó para informar a los escolares sobre qué es y cómo funciona un coche eléctrico.

El consejero de Industria, Domingo Pérez, y dentro contexto de la presentación del vehículo eléctrico, indicó a los alumnos que “el vehículo de muestra alcanza una autonomía de casi 500 kilómetros, lo que da cobertura suficiente para los desplazamientos en la isla de Fuerteventura, ayudando a preservar su riqueza ambiental”.

Sobre el fomento del ahorro energético en los centros educativos de Fuerteventura, María Saavedra se muestra muy satisfecha con este tipo de iniciativas, ya que “ayudan a concienciar a los escolares y a los jóvenes de las alternativas a los combustibles fósiles, además de presentar los vehículos y que conozcan de primera mano su funcionamiento”.

Previous post Ecoturismo: «la necesidad de valorar para proteger»
Next post ¿Cómo puede contribuir el alumnado de primaria a parar el cambio climático?