Parte del alumnado de 5º y 6º de primaria que participa en las sesiones didácticas “Ayuda a Cuidar tu Suelo” ya está terminando esta acción formativa. 12 centros de la isla de Gran Canaria continúan aprendiendo sobre todas las cuestiones mencionadas anteriormente, además de la biodiversidad y algunas acciones responsables para cuidar el suelo.
Por ejemplo, el alumnado del CEIP El Risco ha hecho entrega ya de su cartel resumen de las sesiones con los resultados de las actividades de medidas del crecimiento de los rábanos en tres tipos de tierra y la generación de residuos.

Estas sesiones didácticas, enmarcadas dentro del proyecto VERCOCHAR (Vermicompost, Compost y Biochar, herramientas para la adaptación al cambio climático, la prevención y mitigación de los efectos derivados de los riesgos naturales en el medio agrícola y forestal), un proyecto financiado por el Programa de Cooperación Interreg Mac 2014-2020, se basan en el cuidado del suelo como acción de protección ambiental, y con ellas, seguimos ayudando a crear un futuro más sostenible.
Por otro lado, ¿sabes que el suelo es uno de los mayores sumideros de dióxido de carbono del planeta? Es decir, absorbe mucho CO2 de la atmósfera. Esta es una de las razones por las que debe tratarse como un recurso natural de valor incalculable. Gracias a él tenemos los paisajes naturales y ecosistemas, comemos, obtenemos materiales para fabricar los objetos que utilizamos en nuestro día a día, y muchas cosas más.

El alumnado de Nayra Mendoza, docente de 5º de Primaria del CPEIPS San Martín de Porres, en Las Palmas de Gran Canaria, nos acompañó el pasado sábado 5 de febrero en una entrevista en el programa X La Cara, en la que nos contaba su experiencia con la acción formativa.

Previous post ECCA fomenta el ahorro energético en los centros educativos de Fuerteventura
Next post Mujer Avanza comparte su experiencia con el alumnado de Integración Social