Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos
Los primeros grupos de “agentes antirrumores” en Canarias crean alianzas para aumentar la efectividad de su trabajo

Un total de 30 personas formadas para luchar contra los estereotipos racistas y discriminatorios, compartieron experiencias profesionales durante un encuentro que, auspiciado por Radio ECCA, tuvo lugar en el Aula Cultural de su sede central en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo principal era crear sinergias entre instituciones y colectivos que permitan combatir el racismo en la sociedad canaria. El encuentro sirvió para crear alianzas que aumenten la efectividad de su trabajo y concluyeron con la necesidad de ampliar el proyecto a las islas no capitalinas.
La formación finalizó antes de las vacaciones estivales, por lo que la puesta en práctica de lo compartido es la base del encuentro, que permitirá obtener conclusiones sobre los prejuicios detectados en la sociedad canaria frente a la migración.
Los participantes posan para la foto al finalizar el encuentro.
El curso, fue impartido por la asociación Mosaico Canarias, y se dividió en cinco sesiones formativas: la estrategia anti-rumores: aspectos conceptuales y metodológicos; una segunda que abarcó los medios de comunicación y reproducción del racismo, el empoderamiento, comunicación y comunicación participativa anti-racista, así como la especificidad del ciber-racismo; y una tercera de argumentos anti-racistas y estrategias de diálogo, más allá de los argumentos.
Una cuarta sesión denominada “Claves metodológicas para el diseño de estrategias comunicativas para el cambio Social: redefinir, encuadrar, re-humanizar y reconocer”, y una última sobre “Diseño compartido y participativo, de una actividad a través de metodologías dialogadas, teniendo en cuenta las herramientas comunicacionales”, formaron el temario. 

El curso, que constaba de 35 plazas e iba dirigido a profesionales del ámbito social, docente y del mundo de la comunicación, tuvo una duración de 40 horas, 20 horas presenciales y 20 horas online.
Previous post Sara Mateos: “Buscamos tener una población preparada y crítica en las islas”
Next post ACTO OFICIAL DE LA APERTURA DEL CURSO 2018-2019 DE RADIO ECCA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma