Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos
Fundación DISA y ECCA renuevan su convenio de apoyo a la formación por quinto año consecutivo

Sara Mateos, Directora General de la Fundación DISA, y Lucas López, Director General de Radio ECCA, firmaron ayer la renovación del convenio que permitirá que las personas con menos recursos puedan optar a una formación que mejorará su empleabilidad. Bajo el nombre “Programa de becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos”, el proyecto será incluido dentro del programa de actuación para el presente curso escolar.
Mateos en el magacín «Tiempo de matrícula».
De este modo, Mateos aseguraba que “con estas becas de formación en las que colaboramos junto a Radio ECCA buscamos que cualquier persona pueda encontrar el trabajo al que aspira”. Además, añadía que “esto hará que las condiciones de las islas sean mejores y que tengamos una población preparada y crítica”. 
Por su parte, López afirmaba que “Radio ECCA no tiene solo el reto de facilitar a la población servicios educativos de calidad, sino de buscar aliados, como la Fundación DISA, que ayuden a aquellas personas que no pueden costear sus estudios, ya que, para atender el gran número de solicitudes, es imprescindible que algunas empresas privadas de nuestro país ejerzan su Responsabilidad Social Corporativa a través de ECCA”, a lo que añadía que “solo en la Formación Básica, de los 10 607 alumnos y alumnas que se matricularon en el curso escolar 2017-2018, se les pudo conceder beca a las 3999 personas que la solicitaron”.

Momento de la firma del convenio.



El convenio, que ha conseguido becar a más de mil personas en los últimos cuatro cursos, tendrá una dotación de 15 000 euros que irá íntegramente destinada a becar al alumnado de las Islas Canarias.
La Fundación DISA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por fin la persecución de fines de interés general de carácter cultural, así como otros de carácter social, medioambiental, educativo, científico, etcétera. Por su parte, Radio ECCA Fundación Canaria, tras 53 años alfabetizando y elevando el nivel cultural de las personas adultas, se ha transformado en un instrumento educativo básico para instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, con un sistema propio de enseñanza (el “Sistema ECCA”), que consiste en el uso sincronizado de material didáctico, clases en audio y tutorías presenciales.
Previous post Cabildo y ECCA renuevan su compromiso de apoyo a las familias en La Palma
Next post ECCA reúne a especialistas canarios en la lucha contra los estereotipos racistas
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma