Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

La acción formativa será becada para las personas residentes Canarias

La ciguatera es una intoxicación alimentaria provocada por el consumo de pescado afectado por esta toxina y que muchas veces pasa desapercibida. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han emitido una alerta sobre el aumento de casos de ciguatera en Europa. En los últimos años es noticia en los medios de comunicación de Canarias porque ha habido muchos casos de personas afectadas. Para dar respuesta a esta situación, Radio ECCA pone en marcha un curso para la población en general, con especial énfasis en pescadores del archipiélago canario, para su detección temprana, entender en qué consiste exactamente y la evolución histórica que llevó a su descubrimiento. 
La acción formativa cuenta con una programación diseñada para sensibilizar a la población, recogiendo conocimientos básicos sobre esta intoxicación alimentaria, que se produce por el consumo de peces que contienen ciguatoxinas, neurotoxinas producidas por microalgas comunes en la dieta de los pescados tropicales y subtropicales. Según explica la OCU, se trata de una enfermedad poco común, difícil de detectar en el consumo de pescado porque este no presenta un sabor, olor o color concretos. Ahí radica la importancia de un curso como este, que consta de 8 ejes temáticos, y ofrece 10 horas de formación reconocidas con certificado de Radio ECCA en colaboración con las organizaciones socias de este proyecto. 
La matrícula estará disponible desde el 17 de febrero hasta el 4 de mayo del presente año y su impartición será desde el 9 de marzo hasta el 22 de mayo en dos modalidades: banco de clases y totalmente online. Para matricularse, en caso de la primera modalidad, el alumnado debe acudir a cualquiera de los centros y oficinas de Radio ECCA en Canarias, y, a través de la web, si se desea realizar en línea. 
Se trata de la primera edición del curso, y está organizado en el marco del Proyecto MIMAR (MAC/4.6d/066), con el apoyo de la Unión Europea y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC 2014-2020. 
Previous post Cabildo de Fuerteventura y ECCA fomentan el emprendimiento y el empoderamiento femenino en África occidental
Next post Radio ECCA y la justicia social
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma