Tiempo de lectura:2 Minutos, 57 Segundos
El pasado 12 de febrero se presentó, en el Cabildo de Fuerteventura, el proyecto AFRIMAC2, iniciativa para fomentar la internacionalización de las empresas majoreras en África actuando en sectores clave como el agua y energías renovables con un potente enfoque de género.
En el marco de este proyecto, Radio ECCA se ha comprometido con la creación de capacidades del capital humano y a fomentar el emprendimiento mediante herramientas educativas y de sensibilización no presenciales. En el acto de presentación estuvieron presentes representantes de las instituciones socias del proyecto: el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo; el director del proyecto AFRIMAC, Carlos David Gutiérrez; y las técnicas de proyectos y cooperación internacional de Radio ECCA Fundación Canaria, Gabriela Álvarez y Sara Rebollo. 
Presentación del proyecto AFRIMAC2 en el cabildo majorero.
Haciendo uso de la sólida experiencia en el ámbito formativo y de sensibilización de Radio ECCA, se llevarán a cabo diversos cursos que, a través del Sistema ECCA proporcionando un proceso de aprendizaje integral, que permitirá a los beneficiarios del proyecto formarse en diversas temáticas: emprendimiento enfocado a mujeres en Fuerteventura y Cabo Verde; lengua inglesa, con el curso «We are Sal», en Cabo Verde; lengua española nivel básico (español para lusófonos/as) con el curso «Comunícate» en Cabo Verde; y el curso ‘Manipulación alimentos para emprendedores’ en Cabo Verde. 
Paralelamente, a través del trabajo de sensibilización conjunto que se desarrollará con los socios del proyecto, se implementará un plan de comunicación que incluye la adaptación y producción de los contenidos formativos en formatos y materiales que lleguen al máximo de personas posible. Esto incluye, por ejemplo, la elaboración de trípticos y otros materiales de visibilización en distintos idiomas. 
Álvarez, Gutiérrez, Acosta y Trujillo después de la presentación.
En conjunto, estas actividades pretenden fomentar un capital humano más formado y adaptado a las necesidades de los sectores productivos en el ámbito de la internacionalización, así como aumentar el número de emprendedores, empresas en consolidación en el ámbito internacional, y la creación de redes de intercambio entre los emprendedores del espacio de cooperación. 
El Programa AFRIMAC2 busca el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África occidental con un potente enfoque de género. Con el fin de aumentar los intercambios comerciales de ambas regiones, se plantea capitalizar la puesta en marcha de redes de trabajo no solo dentro de esos países del África occidental, sino también en sus relaciones con Canarias y, en concreto, con Fuerteventura, isla que puede ocupar un lugar estratégico como plataforma de intercambio comercial. A su vez, se planea actuar en sectores específicos emergentes donde se detecten sinergias de los territorios implicados mediante eventos y misiones. Se realizarán acciones para aumentar el conocimiento de estos sectores y fomentar la cooperación empresarial priorizando el empoderamiento femenino. Ejemplo de esto será el desarrollo de un encuentro en la isla con cien mujeres procedentes del continente vecino. El objetivo es que se conviertan en «motor de cambio social» para sus países. 
Los beneficiarios de estas acciones son las empresas y los/las emprendedores/as de Fuerteventura y Cabo Verde, puesto que verán mejoradas las capacidades de sus recursos humanos redundando en la competitividad de sus organizaciones. Estas acciones también tendrán un impacto en las personas que participen en los cursos formativos ampliando su conocimiento de la realidad económica internacional y, a la vez, produciendo un efecto multiplicador en materia de aprendizaje y sensibilización. 
Previous post ECCA Galicia incorporará personas voluntarias a sus delegaciones
Next post ECCA pone en marcha un curso sobre la ciguatera ante el aumento de casos en Europa
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma