Alumnas de Radio ECCA en Murcia
Por décimo año consecutivo, el programa Mujer Avanza, orientado a mujeres supervivientes de la violencia de género, permanece en la programación educativa de ECCA de Murcia.

El curso 2017/18 se inicia en Murcia y Alicante cerrando y abriendo actividades. El equipo se dedica estos días todavía a la elaboración de memorias y justificaciones de las acciones formativas y programas realizados a lo largo del pasado curso. Del mismo modo, la clausura en estos días del programa ECCAIntegra, programa de Garantía Juvenil, que ha alcanzado a 60 jóvenes entre 16 y 29 años figura de forma sobresaliente en la agenda de estos días. El ECCA Integra proporciona formación reglada (GES) y también Formación para el Empleo.

Paralelamente, los trece integrantes de la Delegación de Radio ECCA en Murcia y Alicante están realizando desde finales del mes de agosto un esfuerzo relevante para llevar a todos los rincones de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante la oferta educativa de Radio ECCA, centrada, sobre todo, en la posibilidad que tienen las personas mayores de 18 años de realizar el GES y/o Bachillerato con el sistema de enseñanza que tiene la entidad. Para ello se ha contactado con la Fundación Laboral de la Construcción, Cáritas, Obra social de Maristas de Alcantarilla, la patronal CROEM, la Unión Federal de Policía, CEPAIM, además de mantener reuniones con las entidades con las que venimos trabajando como la Fundación Secretariado Gitano y la FunDown. Al margen de la difusión, promoción y captación de alumnado, con carteles y entrevistas en la radio, se está trabajando en las distintas convocatorias que las administraciones regionales y municipales tienen publicadas para estos días, entre ellas, la del IRPF, la X solidaria que, por primera vez, resuelve cada comunidad autónoma.
Previous post Magallón: «El Estado ya no garantiza los derechos de la ciudadanía»
Next post El Cabildo de Fuerteventura organiza un programa de cursos ‘on line’ para mejorar la gestión y dinamización de asociaciones