Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos
El director titular de Radio ECCA, D. Lucas López, y el delegado en la isla de La Palma, D. Carlos Camacho, presentaron hoy, en el Cabildo palmero, la memoria del curso 2017/18, en la que destaca el crecimiento de las matrículas registradas en la isla, con un total de 2457 personas inscritas en diferentes acciones formativas. El Consejo Asesor se unió a la campaña de la SAME (Semana Mundial por la Educación).
La reunión contó con la participación de representantes de instituciones y colectivos. 
Imagen de la adhesión del Consejo a la SAME. 
El contenido del documento se expuso durante el Consejo Asesor de Radio ECCA en La Palma, que fue presidido por el titular del Cabildo, D. Anselmo Pestana, quien destacó el trabajo realizado por Radio ECCA, y recordó que la colaboración entre ambas instituciones permite mejorar la coordinación en materia formativa. Añadió que hay que “rescatar a las personas que abandonaron la formación porque, sin estudios, tienen más dificultades para acceder al mundo laboral”. 
D. Lucas López, director de Radio ECCA, habló de trabajar por una sociedad inclusiva y de seguir recabando apoyos a través de alianzas para lograr los objetivos planteados.
De acuerdo al OBECAN, febrero de 2019 acabó con 8257 personas demandantes de empleo en La Palma. De estas, 2807 estaban sin ninguna titulación educativa oficial, hasta alcanzar el 34 % del total de demandantes de empleo. Para paliar esta situación, la directora gerente de Radio ECCA, Dña. Amparo Osorio, destacó el papel de la formación: «Este año hemos conseguido tener una experiencia piloto que nos permite atender la Formación Profesional a distancia”.
En la isla, el alumnado de ECCA fue becado por un total de 28 923 €. El Cabildo de La Palma, la financiación de la Obra Social de La Caixa, el Servicio Canario de Empleo y la implicación de empresas palmeras ayudan a formar a quienes más lo necesitan. 
El Consejo Asesor se unió a la SAME (Semana Mundial por la Educación) que este año se celebra bajo el lema “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”, campaña con la que Radio ECCA colabora cada año con diferentes actividades.
Previous post Radio ECCA, Medalla de Oro del Cabildo de Fuerteventura
Next post ECCA Galicia recaba apoyos en la Diputación de Pontevedra
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma