Este lunes, 18 de enero, tenemos en Radio ECCA la visita de Daniel Villanueva
SJ, director general de Entreculturas España y uno de los máximos responsables
de los procesos en red de la Compañía de Jesús en nuestro país y en el mundo.
Daniel Villanueva en Gozbeida (Chad), visitando los campos
de refugiados de Darfur. Imagen: La Nueva España
Durante
la jornada se van a tratar proyectos conjuntos de Radio ECCA con Entreculturas,
una ONGD jesuita que defiende el acceso a la educación como medio de cambio
social, justicia y el diálogo entre culturas. También participa de una entrevista radiofónica en el magacín Lo nuestro.

Daniel Villanueva SJ es Ingeniero Informático (Universidad de Valladolid), Licenciado en Teología (Boston College), y se ha especializado en Ayuda Humanitaria (Fordham University) y en Liderazgo, Innovación y Gestión de Organizaciones Sin ánimo de Lucro (ESADE). Su itinerario en la ONGD comenzó hace años como iniciador y delegado de Entreculturas en Valladolid (2001-2003), y posteriormente como coordinador del departamento de África (2008-2011). Ha trabajado con Fe y Alegría en Perú (2000), y con el Servicio Jesuita a Refugiados en Liberia (2005) y en Kenia (2007). Gran parte de su esfuerzo en estos últimos años ha estado dedicado a la promoción del trabajo jesuita en redes internacionales así como el papel de la tecnología y la comunicación como herramientas clave para el impacto global y la transformación social.

Convencido de la necesidad de reivindicar la figura de Pedro Arrupe, Daniel Villanueva participó el mes pasado en un encuentro en Loyola para abordar el papel de la Compañía en el sector social. Entre otras cosas ha expresado que «Arrupe crea el Servicio Jesuita a Refugiados obsesionado por recuperar el dinamismo apostólico inicial».

Previous post Radio ECCA, candidata al Premio Canarias de Comunicación
Next post Radio ECCA, ‘De palique’ en los aledaños de Triana