A raíz de la entrada en vigor de la LO 9/2015 del 28 de julio, que regula el Régimen de Personal de la Policía Nacional, a partir del año 2020, será requisito indispensable para poder optar al ascenso a las categorías de oficial y superiores estar en posesión del título de Bachiller. Por ello, el Sindicato Unificado de Policía en Canarias (SUP)  ha llegado a un acuerdo con Radio ECCA para que sus afiliados de la Comunidad Canaria, puedan obtener el título de Bachiller.

D. José Luis Guedes Rodríguez, secretario general del SUP en Canarias,
 explicó en Radio ECCA la finalidad del acuerdo
Esta colaboración tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017 y recoge en sus apartados que se impartirán las acciones formativas necesarias que permitan el acceso al título de Bachillerato a afiliados/as al SUP que carezcan del mismo y que, reuniendo los requisitos académicamente exigidos, tengan interés en obtenerlo y se matriculen en Radio ECCA.
Además, se ofrecerá a las personas afiliadas al SUP de la Comunidad Autónoma de Canarias un 10% de descuento sobre el precio vigente en el momento en el que se efectúe la matrícula correspondiente a la acción formativa del curso de Bachillerato modalidad ONLINE en  que  se matricule.
Los exámenes oficiales se realizarán en lugares habilitados para ello que Radio ECCA determine. En en todo caso se desarrollarán en aquellas provincias en las que Radio ECCA tiene sede, esto es, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.
Radio ECCA tramitará la expedición de los títulos acreditativos y de las certificaciones que relacionado con el nivel formativo cursado requiera el alumnado.
Previous post Radio ECCA muestra su cooperación con África en Santa Lucía, Gran Canaria
Next post La Universidad del Atlántico Medio (UNIDAM) formará en gestión de equipos a profesionales de Radio ECCA