Con septiembre llega el cierre del curso en las actividades de Caixa Proinfacia (octubre 2015 – septiembre 2016). En esta entrada queremos hacerles partícipes de lo acontecido durante todo el año. Durante este curso escolar, a través de la Red ECCA GC, se ha atendido un total de 2.527 menores.

•      Periodo escolar
En el mes de noviembre, daba comienzo de manera progresiva el servicio de Refuerzo Educativo (RE) en sus diferentes modalidades, Centros Abiertos (CA) y Atención Psicosocial habiéndose beneficiado 775, 291 y 132 niños/as respectivamente. Estos servicios se impartieron en once municipios de la isla de Gran Canaria y en uno de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.
En el mes de marzo dio comienzo el programa «Aprender juntos, crecer en familia» en el CEP Ciudad del Campo. Un total de 11 familias pudieron disfrutar de esta experiencia y reflexionar conjuntamente sobre los vínculos paternofiliales, comunicación y ocio compartido, entre otros.
  • Periodo estival
     Llegó junio y con él los servicios más ansiados por los/as niños/as. El 27 de junio comenzaban las Colonias Urbanas en ocho puntos de las isla de Gran Canaria y una en la isla de Fuerteventura, donde un total de 436 menores pudieron disfrutar de un sin fin de actividades lúdicas: manualidades, talleres temáticos, juegos, dináminas, salidas a diversos entornos naturales, etc.

Y como colofón, en el mes de agosto un total de 320 menores pudieron disfrutar del servicio de campamento en el CIW Pozo Izquierdo. ¡Una experiencia inolvidable!

Desde Radio ECCA Fundación Canaria queremos agradecer a todas las partes implicadas, entidades y profesionales, que hacen que todo esto sea posible. Desde aquí seguimos trabajando con ilusión para poder llegar a las personas que más lo necesitan.

Previous post Voluntades que suman: convenio de RSC con E.S:BP Muelle chico (Fuerteventura) para becar a nuestro alumnado
Next post Llamamiento masivo al estudio de la mano de entidades que trabajan por la formación para un mundo sin fronteras