Tiempo de lectura:52 Segundos
Cecilia Mendoza y Begoña Valdivia, responsables de APANATE (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife), cuyos componentes participan en el curso de “Técnicas de comunicación con personas dependientes”, visitaron las instalaciones de Radio ECCA en esta Isla para realizar una actividad complementaria con el alumnado que está realizando esta acción formativa.

Representantes de APANATE flanqueados por David L. Mejuto
y Luisa González, del centro ECCA Tenerife
Este curso, que organiza FIFEDE en colaboración con Radio ECCA, pretende formar en materia de lengua de signos a profesionales que trabajan con personas dependientes para mejorar la comunicación con este colectivo. 
Este método, aplicado al ámbito educativo, ayuda a disminuir las barreras que puedan tener las personas con algún tipo de discapacidad o trastorno.
Este proyecto está relacionado con «El Sistema ECCA: un diseño para tod@s», con la creación de un modelo educativo más inclusivo, en el que las personas con limitaciones de tipo auditivo, visual y físico (motórico) tengan también acceso a la formación a lo largo de toda la vida.
Previous post Radio ECCA imparte “Buenas prácticas en la utilización de la luz” mediante convenio con REE
Next post Falsos positivos y derechos humanos en el Ciclo de Integración Social de Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales