Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

Dentro del convenio marco de colaboración establecido entre Radio ECCA y Red Eléctrica de España (REE), esta mañana se ha firmado un acuerdo para realizar la acción formativa


“Buenas prácticas en la utilización de la luz”, que se impartirá durante el presente curso y que alcanzará a unas mil personas. 

De izquierda a derecha, Dña. Amparo Osorio, Dña. Aimara
Irigoyen y D. Lucas López SJ


Esta acción formativa pretende desarrollar entre la población una conciencia referente al consumo eléctrico responsable, que impulse y favorezca el desarrollo de estrategia de crecimiento compatible con la conservación medioambiental. Del mismo modo, se trata de contribuir al conocimiento general de la red de transporte de energía eléctrica y de la operación del sistema eléctrico, poniendo especial hincapié en las características particulares de los sistemas eléctricos canarios y en la actividad que desarrolla REE
Durante la intervención radiofónica tras la firma, la directora de la delegada regional de Red Eléctrica de España en Canarias, Dña. Ainara Irigoyen Zarragoicochea, dijo que es muy importante que las personas estén informadas y formadas para que tomen conciencia a la hora de un consumo eficiente y sostenible. 
El director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, además de agradecer el apoyo de REE, dijo que, en la prioridad de que todas las personas que lo necesitan accedan a la formación, tenemos que movilizar a toda la sociedad. Añadió que es especialmente relevante la gestión ambiental en el Archipiélago, porque canarias tiene la huella ecológica más alta del país, y tenemos que introducir las buenas prácticas eléctricas en nuestra cultura.
La directora Gerente de Radio ECCA, Dña. Amparo Osorio, puso el énfasis en que tenemos que adquirir hábitos que nos permitan reducir el impacto medioambiental y el uso responsable para una interacción más sostenible se hace mediante la conciencia a través de la formación.
Previous post Formación para atender a personas dependientes
Next post Autismo y comunicación en ECCA Tenerife
Perfiles en Redes Sociales