Tiempo de lectura:56 Segundos

Nuestras compañeras de Galicia están promocionando el curso de Alfabetización, que se realiza en alianza con la Diputación de Pontevedra, y que comienza a finales de este mes de marzo. El miércoles, Doña Maria Jesús Argibay (periodista de la Cadena Cope) entrevistó a la profesora de ECCA Galicia, Doña Carmen Dios, y a la delegada en esta Comunidad autónoma, Dña. Paula San Juan.

Un momento de la entrevista en Cope Galicia. 

Con esta formación se quiere dar respuesta a la necesidad, no solo de aquellas personas inmigrantes que llegan a la provincia de Pontevedra, sino también a aquellas que por diferentes circunstancias vitales necesitan conocimientos de lectoescritura y cálculo matemático. En pasadas ediciones ya ha quedad reflejado que el alumnado inscrito está formado por un grupo heterogéneo y multicultural, algo que supone un esfuerzo al docente, pero que a la vez enriquece a los participantes del proyecto.

En la fase final de esta actividad, el alumnado es acompañado desde ECCA Galicia en la búsqueda de empleo, mediante las orientaciones laborales que les permiten situarse en la realidad laboral de la provincia de Pontevedra.

Entrevista en la Cope, aquí
Previous post Taller de parentalidad reciente por medio de CaixaProinfancia
Next post Radio ECCA, premio Roque Nublo Solidario
Perfiles en Redes Sociales