Radio ECCA y la Obra Social «la Caixa» han inaugurado la I Jornada CaixaProinfancia, que se celebra hoy en el Aula Cultural de Radio ECCA de Las Palmas de Gran Canaria y mañana, jueves, en su sede de Santa Cruz de Tenerife. En la jornada se profundiza  en la situación de exclusión en España y se exponen las actuaciones en red que se están llevando a cabo coordinadamente para luchar contra la pobreza infantil.
Dña. Amparo Osorio y Dña. Montserrat Buisan durante la
apertura oficial de las jornadas
En la apertura, la directora gerente de Radio ECCA, Dña. Amparo Osorio, además de indicar que esta Institución viene trabajando por la justicia social desde hace más de 50 años, agradeció a la Obra Social “la Caixa” la confianza depositada en este trabajo colaborativo para luchar contra la exclusión social.
Radio ECCA Fundación Canaria como entidad coordinadora del programa CaixaProinfancia en las dos provincias canarias y en Sevilla, impulsa este encuentro para debatir sobre la atención a la infancia desfavorecida.
Por su parte, Dña. Montserrat Buisan, directora de CaixaProinfancia, resaltó que este Programa es un planteamiento de atención integral a las familias con menos recursos, y agradeció a Radio ECCA la organización y la implicación en estas jornadas.
A lo largo de la sesión se analiza la situación actual de la pobreza infantil en España y se han mostrado las actuaciones en red que están llevando a cabo coordinadamente para luchar contra la pobreza infantil.
CaixaProinfancia tiene como principal objetivo garantizar la promoción socioeducativa de los niños poniendo a disposición de las familias una serie de ayudas dirigidas a refuerzo educativo, educación no formal o apoyo educativo familiar para núcleos en riesgo de exclusión social.
Previous post Distinción al alumnado de Radio ECCA con mejores expedientes
Next post Radio ECCA, Premio Micrófono de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Murcia