Radio ECCA viene celebrando estos días actos de apertura de curso en diferentes puntos de nuestra geografía, desde Canarias a Galicia. En estos eventos se está recociendo a nuestro alumnado, puesto que toda la acción, todos los esfuerzos y toda la voluntad de trabajo en Radio ECCA tiene un solo objetivo: su alumnado.
Argelia Chico recogió la distinción en nombre de Francisco J.
León.. A su lado, el resto de galardonados/as: Pilar Álamo,
Leticia Arencibia y Francisco Peña
En este contexto, el Parlamento de Canarias fue testigo de la distinción a los mejores expedientes personas adultas que cursan con Radio ECCA estudios de Bachillerato, Graduado en Educación Secundaria y el Ciclo Superior de Integración Social.
Es el caso de Pilar Álamo Vázquez, que ha sido alumna del Ciclo Superior de Integración Social. Además de haber obtenido un brillante expediente (fruto de su constancia, seriedad y disciplina); en su paso por el ciclo se ha caracterizado por ser una persona implicada, metódica, rigurosa, capaz de adaptarse a situaciones diversas. ¡Enhorabuena!
Francisco Javier León García finalizó sus estudios de Graduado en Educación Secundaria el pasado curso escolar 2014-2015. Desde un primer momento se manifestó como un alumno brillante, comprometido y colaborador. El curso pasado formó parte de la experiencia piloto Ecca online. Dentro de la plataforma fue innovador y apoyó al resto del alumnado del centro de orientación que también estaba formando parte de la experiencia.
Leticia Arencibia Arteaga: en los cursos 11-12 y 12-13, realizó con Radio ECCA GES (tercero y cuarto). En los cursos 13-14 y 14-15, hizo el Bachillerato. Desde siempre quiso tener una titulación superior, en su momento no tuvo la oportunidad, pero en el año 2011 se decidió y ha finalizado sus estudios de bachillerato obteniendo el mejor expediente de su promoción. Se ha caracterizado por ser una estudiante trabajadora y constante. En la actualidad ha comenzado con nosotros el Ciclo de Integración Social. Su objetivo es poder encontrar un empleo en este campo.
Entre los las personas voluntarios fue distinguido José Francisco Peña Rivero conserje del CEIP Ángeles Bermejo de La Cuesta, en Tenerife. Durante 29 años, desde 1986, que Radio ECCA tiene el centro de orientación en ese colegio, hemos contado con su desinteresada colaboración para poder impartir las tutorías que los alumnos/as de la zona requerían con una gran disposición y siempre a nuestro servicio y al del alumnado para cualquier cuestión de apoyo.
Previous post «Formación, desafío, justicia». Inauguración del curso en Radio ECCA Vigo
Next post Actuaciones en red para luchar contra la pobreza infantil en la I Jornada CaixaProinfancia