Con motivo del Día Internacional del Migrante, desde el Programa Contigo 2022 de la isla de Lanzarote se realizó una actividad que se desarrolló durante toda la semana del 12 de diciembre. En esa semana en las clases de Radio Ecca el alumnado reflexionó sobre ¿Qué es la migración? Tras la reflexión el aula se trasladó a la ciudad de Arrecife donde plasmó a través de la fotografía la idea de migración de los y las participantes. Paralelamente, el alumnado de bachillerato del I.E.S San Bartolomé reflexionó sobre la migración y lo plasmó a través de diferentes trabajos.
El pasado 16 de diciembre se produjo el encuentro entre el alumnado del Programa Contigo 2022 y el alumnado del I.E.S San Bartolomé en el centro educativo. Se desarrollaron diferentes dinámicas de cohesión grupal, se debatió sobre el fenómeno migratorio en Canarias y se visitó la exposición con los diferentes trabajos. Sin duda fueron unas jornadas de intercambio y enriquecimiento.

Previous post Finaliza la edición 2022 del programa ELLAS
Next post Arranca “Sensibilización para la Erradicación de la violencia de Género”