Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos


EN EL PROYECTO «MUJER TENÍAS QUE SER II» COMIENZAN LOS PROGRAMAS RADIOFÓNICOS EN MATERIA DE IGUALDAD

¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la desigualdad y la discriminación a la que se enfrentan las mujeres?

En el proyecto “Mujer tenías que ser II”, subvencionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya han iniciado los programas radiofónicos para informar y sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad.

El pasado sábado se emitió el primer programa en la emisora de Radio ECCA dirigido por Miguel Ángel Reyes, en el que pudimos escuchar a dos de las personas participantes del proyecto, Yurbis y Richard, que fueron las encargadas de elaborar y diseñar los contenidos del programa a través de diferentes tutorías con la persona técnica del proyecto. 

En este primer programa se han tratado aspectos fundamentales a considerar en relación a la lucha por la igualdad. Por ello, Yurbis y Richad nos informan sobre las causas y consecuencias de la desigualdad y la discriminación a la que se enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos (deportivo, laboral, personal, mundo rural). De este modo, nos hablan sobre los estereotipos de género y los roles de género.

Asimismo, se mencionaron diferentes agentes de la sociedad que también ejercen influencia en la desigualdad y discriminación hacia la mujer.

Pueden escuchar el programa haciendo click en este enlace http://www3.radioecca.org/radio/carta/mujer-tenias-que-ser/79830468

Previous post Nos visita el cónsul de España en Guinea Bissau
Next post Ecca tecnológicamente avanzada
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter