Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

 JORNADA «IGUALDAD EFECTIVA Y REAL: UN RETO DE TODOS Y TODAS»

PROYECTO «MUJER TENÍAS QUE SER II»

Ayer, 21 de marzo de 2022, se celebró en nuestra sede de Santa Cruz de Tenerife, la Jornada de sensibilización  «Igualdad efectiva y real: un reto de todos y todas» enmarcada en el proyecto «Mujer tenías que ser II» a modo de clausura del mismo, el cual llevamos a cabo en Radio ECCA gracias al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 


En ella, contamos con la presencia e intervención de Sra. Doña Purificación Dávila Carreira, Concejala Delegada en materia de Recursos Humanos, Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para hablarnos sobre la importancia de seguir luchando para alcanzar esa igualdad efectiva y real; así como con la presencia e intervención de los Delegados de nuestra entidad para hablarnos sobre los objetivos, actuaciones llevadas a cabo y los resultados de esta II edición del proyecto.


Por otro lado, pudimos disfrutar de una charla sobre nociones de radio y sobre la misión fundamental de ésta en la lucha por la igualdad, que fue impartida por Miguel Ángel Reyes Lemus, periodista de nuestra emisora. Contó con la colaboración de un alumno y una alumna del proyecto, que compartieron su vivencia y su experiencia tras haber participado en el proyecto «Mujer tenías que ser II» y tras haber intervenido en radio, además de compartir lo que han aprendido en el desarrollo del mismo tanto a nivel teórico como a nivel práctico. En esta misma línea, se visualizó el vídeo de sensibilización del proyecto donde varias personas participantes cuentan su experiencia y la importancia de continuar formando y formándose en igualdad.


También se celebró una Mesa Redonda, compuesta por personas representantes de diferentes entidades como: Asociación Mercedes Machado, Asociación Plena Inclusión Canarias, Asociación Mamachama y el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife; para hablar de igualdad desde diferentes ámbitos.

Esta Jornada ha significado un punto de encuentro de personas con un objetivo común: continuar la lucha para alcanzar la igualdad efectiva y real de oportunidades de todas las personas, independientemente de su género; y poder seguir contribuyendo a la erradicación de las desigualdades de género que aún siguen estando presentes en la sociedad.



Para escuchar más sobre igualdad, pueden acceder a los programas de radio emitidos durante el proyecto, elaborados y grabados por las personas alumnas del mismo, a través de este enlace: http://www3.radioecca.org/radio/carta/mujer-tenias-que-ser


Previous post Empoderar a mujeres rurales en Senegal mediante la formación
Next post Curso ‘Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones’
Perfiles en Redes Sociales