Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

El jurado del concurso escolar “Jóvenes por el agua frente al cambio climático” se ha reunido la primera semana del mes de marzo para valorar los trabajos realizados y elegir a los cuatro ganadores, uno por categoría y provincia.

Maquetas para filtrar agua de lluvia, atrapanieblas, campañas de sensibilización sobre el uso eficiente del agua en redes, carteles, pegatinas y exposiciones itinerantes, vídeos en lengua de signos, obras de teatro, cómics, poemas y hasta raps para enfrentarnos al cambio climático… estas y otras han sido algunas de las propuestas lanzadas por alumnas y alumnos de 1º y 2º de ESO de diez centros escolares de La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

Difícil decisión la del jurado, que después de dos largas reuniones, y bajo criterios de calidad, innovación, aplicabilidad, alcance y difusión, ha premiado a los centros educativos IES Jandía, Colegio Nazaret Los Realejos, IES El Paso y Liceo Francés Internacional de Gran Canaria.

El día 22 de marzo, Día Mundial del Agua, entre las 11:30 y las 12:30 horas tendrá lugar en directo el evento online “Presentación de trabajos ganadores” al que se puede acudir de forma virtual a través de este enlace.
En este evento, el alumnado y profesorado ganador expondrá los trabajos realizados y, además, mostraremos también los proyectos finalistas.
Como colofón final del proyecto ADAPTaRES, que lleva activo en ECCA desde el 2017, representantes de los cuatro centros ganadores, equipo técnico de ECCA y socios/as del proyecto, participarán en un encuentro lúdico-educativo en el campamento El Garañón, en la cumbre de Gran Canaria, entre el 16 y 18 de abril de 2021.
El concurso escolar “Jóvenes por el agua frente al cambio climático” ha sido desarrollado y organizado por Radio ECCA, que junto socios canarios del proyecto, conformaron el jurado para la evaluación de los trabajos presentados en las distintas categorías. Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto ADAPTaRES, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias y financiado por el programa de Cooperación Territorial Interreg Mac 2014-2020, y en el que participan entidades de Madeira, Canarias y Cabo Verde. Más información en su web.
Previous post ECCA+ECO: Un compromiso con nuestro entorno
Next post Sylvia Jaén: “Las federaciones quieren apostar por la igualdad, pero necesitan apoyo para implantarla”
Perfiles en Redes Sociales