Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Gracias a la alianza entre el Programa AFRIMAC2, proyecto que busca el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental, y  el proyecto Smart Island, que ha puesto en marcha el primer Centro de Emprendimiento en la isla de Fuerteventura, se ha logrado materializar el apoyo a 28 mujeres residentes en las islas Canarias para brindarles acompañamiento y formación especializada en materia de emprendimiento durante todo un año.

Las mujeres se han seleccionado gracias a su participación en el curso MUJER EMPRENDE, formación desarrollada por Radio ECCA en el marco del proyecto Afrimac 2, y cuyo objetivo es brindar una formación básica sobre los conceptos del emprendimiento, donde se abordan temas como las competencias personales, laborales y empresariales mínimas para ser una emprendedora.

Esta primera fase formativa da la posibilidad al alumnado inscrito de participar en una segunda fase más especializada. Se trata de un programa de emprendimiento de mayor profundidad, de la mano de Smart City Fuerteventura que se realiza de manera presencial y online durante el año 2021 – 2022.  

Esta segunda fase consta de diversos bloques temáticos en los que las beneficiarias pueden elegir en cuáles de ellos participar y se les certificarán las horas correspondientes a los bloques que hayan finalizado con éxito. Se inició el 15 de noviembre del 2021.

Algunos de los temas que se incluyen a lo largo de esta formación son, por ejemplo:

  • Factoría de diseño emprendedores tradicionales (25 horas)
  • Factoría de diseño emprendedores tecnológicos (25 horas)
  • Maratón de emprendimiento (20 horas)
  • Fuerteventura emprendedora (30 horas) *Aunque su nombre indique Fuerteventura, tendrán acceso mujeres de todas las islas
  • Emprendedores y la internet del futuro (10 horas)
  • Curso de emprendimiento Blue Economy (24 horas)
  • Curso de emprendimiento TICs y competitividad
  • Asesoramiento a emprendedores/as a lo largo de todo el programa

Gracias a la alianza de ambos proyectos, se han reservado 25 plazas para aquellas personas residentes en las islas Canarias que finalizan con éxito la formación Mujer Emprende y cumplen con los requisitos establecidos y comunicados dentro de esta formación. 

Más información del proyecto AFRIMAC en su web.

Previous post ¿Qué es Radio ECCA?: Más que formación: acción social y radiodifusión
Next post
Perfiles en Redes Sociales