Todas las alumnas superaron el proyecto de Formación y Empleo para Mujeres Inmigrantes se han podido integrar en el mercado laboral.
Durante el estado de alarma, muchas ONG, fundaciones y administraciones públicas se encontraron con problemas para atender a sus usuarios/as. Radio ECCA, donde ya se trabajaba con un sistema a distancia, hizo una adaptación mayor de forma rápida para seguir con el funcionamiento habitual y poder dar respuesta tanto a alumnado como a las alianzas. Ejemplo de ello es el centro zonal de A Coruña, donde la técnica de proyectos Adela Fernández gestionó el proyecto de Formación y Empleo para Mujeres Inmigrantes, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.
Desde la ONG Viraventos, Patricia Ares hizo llegar a la institución este vídeo donde agradece a Radio ECCA el trabajo realizado durante el confinamiento, que permitió a siete mujeres poder adquirir formación, y facilitar así su inserción laboral. El proyecto estaba integrado por las siguientes acciones formativas: Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria en personas dependientes (70 horas), Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio (50 horas), Claves para la búsqueda activa de empleo (20 horas) e Internet, un mundo de posibilidades (15 horas). La acción tutorial del proyecto se llevó a cabo a distancia mediante el sistema de mensajería instantánea WhatsApp y videoconferencia.
Todas las alumnas superaron la formación y han podido integrarse en el mundo laboral, con lo que todo el trabajo realizado de forma conjunta ha tenido su merecida recompensa
Previous post Lección inaugural de Lucas López en la apertura del curso 2000 – 2021
Next post CONTIGO en La Palma