Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos
Todas las alumnas superaron el proyecto de Formación y Empleo para Mujeres Inmigrantes se han podido integrar en el mercado laboral.
Durante el estado de alarma, muchas ONG, fundaciones y administraciones públicas se encontraron con problemas para atender a sus usuarios/as. Radio ECCA, donde ya se trabajaba con un sistema a distancia, hizo una adaptación mayor de forma rápida para seguir con el funcionamiento habitual y poder dar respuesta tanto a alumnado como a las alianzas. Ejemplo de ello es el centro zonal de A Coruña, donde la técnica de proyectos Adela Fernández gestionó el proyecto de Formación y Empleo para Mujeres Inmigrantes, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.
Desde la ONG Viraventos, Patricia Ares hizo llegar a la institución este vídeo donde agradece a Radio ECCA el trabajo realizado durante el confinamiento, que permitió a siete mujeres poder adquirir formación, y facilitar así su inserción laboral. El proyecto estaba integrado por las siguientes acciones formativas: Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria en personas dependientes (70 horas), Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio (50 horas), Claves para la búsqueda activa de empleo (20 horas) e Internet, un mundo de posibilidades (15 horas). La acción tutorial del proyecto se llevó a cabo a distancia mediante el sistema de mensajería instantánea WhatsApp y videoconferencia.
Todas las alumnas superaron la formación y han podido integrarse en el mundo laboral, con lo que todo el trabajo realizado de forma conjunta ha tenido su merecida recompensa
Previous post La alianza entre Radio ECCA y la Diputación de Pontevedra ayuda a la alfabetización de 15 personas
Next post CONTIGO en La Palma
Perfiles en Redes Sociales