Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos
La firma del convenio marco, cuyo objetivo principal es mejorar la formación de la población, así como prevenir el abuso de sustancias, se llevó a cabo este lunes
El pasado lunes, el presidente de Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández y el director titular de Radio ECCA, José María Segura, firmaron un convenio marco de colaboración para formalizar el trabajo conjunto que han venido materializando durante los últimos años ambas instituciones.
Jorge Hernández, José María Segura y Victoria Caro.
Durante la firma, que se realizó en directo, en el magacín Lo nuestro, Hernández explicó que “trabajar en red hoy día es clave, fundamental, y cada vez más importante”. Asimismo, aseguró que “al ser dos entidades complementarias y similares en tantos aspectos, es muy fácil que Yrichen y Radio ECCA trabajen en proyectos conjuntamente”. Por su parte, el director de la institución educativa manifestó que “ECCA es alianza, y en alianza es como sabemos, queremos y entendemos que tenemos que trabajar. Yrichen nos acerca a las personas que debemos servir y acompañar”. 
Fruto de este convenio, Yrichen cederá a Radio ECCA diferentes espacios de sus instalaciones para que el equipo docente de la Emisora Cultural pueda impartir tutorías presenciales. Por su parte, Radio ECCA difundirá en su red de emisoras y en su programación a la carta, el programa Con Sumo Cuidado, elaborado y dirigido a la población joven, además de campañas informativas y de sensibilización para evitar las adicciones con y sin sustancias. 
Fundación Canaria Yrichen tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con adicciones y sus familias, a través de la prevención, asistencia e inserción. Por su parte, Radio ECCA es una institución educativa con casi 55 años de historia, con proyectos de cooperación internacional y acción social. Ambas entidades comparten el convencimiento de la importancia de apostar por una educación plena y a lo largo de toda la vida.
Previous post Radio ECCA se suma a la reunión de clausura de SOLOPRENEUR, un proyecto Erasmus+
Next post PRESTAMOS PORTÁTILES
Perfiles en Redes Sociales