D. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y presidente de honor del Patronato de Radio ECCA Fundación Canaria, realizó, este viernes, una visita institucional a la sede central de Radio ECCA en Las Palmas de Gran Canaria. El presidente fue recibido por el director titular de Radio ECCA, D Lucas López SJ, la directora gerente, Dº Amparo Osorio, y otros componentes del Consejo de Dirección. El presidente dejó constancia de su primera visita oficial a Radio ECCA firmando en el Libro de Honor.

El presidente del Gobierno de Canarias, firmando en el Libro de Honor de Radio ECCA,
junto a Dº. Amparo Osorio y D. Lucas López SJ

Tras un recorrido por las instalaciones para conocer las diferentes áreas de trabajo y sus respectivos proyectos, Fernando Clavijo participó en una entrevista en directo para el magacín de las mañanas de Radio ECCA, Lo Nuestro.
El presidente del Gobierno de Canarias habló de medidas que se están llevando a cabo para paliar el desempleo en el Archipiélago, interviniendo en el mercado laboral y articulando políticas activas que fomenten la contratación de los colectivos más desfavorecidos. Fernando Clavijo hizo hincapié en la necesidad de actuar más y mejor en formación y reciclaje para reinsertar en el sistema de personas que están en peligro de exclusión.

Junto al Consejo de Dirección, en su visita a la imprenta de Radio ECCA

En cuanto al sector turístico, habló de convenios y de su compromiso para defender a los trabajadores dentro de la legalidad, «pero sin criminalizar al empresariado. Este es un sector que debemos proteger, dado su peso en el PIB”. Dentro de este ámbito citó convenios firmados recientemente con dos cadenas hoteleras para consumir productos canarios y mejorar la economía del sector primario.

En relación a la encuesta preelectoral que señala que CC podría perder apoyos, Fernando Clavijo indicó que los datos que su formación maneja, no señalan tal extremo. Añadió que en los próximos 4 años, “donde la UE imponen más recortes, Canarias debe tener voz porque el Archipiélago se juega que se hable de sus necesidades”.

Previous post Este lunes comienzan las II Jornadas Internacionales de Educación a Distancia organizadas por Radio ECCA y la UNED
Next post Entrega de diplomas y distinción al alumnado de La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria