Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos
El pasado miércoles 19 de junio se ha celebrado la clausura de las acciones formativas de ‘Aula Abierta’ de Radio ECCA, del curso 2018-2019 en las que han participado una treintena de residentes del municipio moganero. 
Alumnado participante en las diferentes Acciones Formativas.
Foto obtenida de » Maspalomas ahora»

Los cursos del ‘Aula Abierta’, impulsados por el Ayuntamiento de Mogán, han continuado por tercer año consecutivo con su objetivo de aportar herramientas educativas a determinados vecinos y vecinas del municipio que cuentan con menor formación académica para favorecer su crecimiento a nivel personal y expandir sus horizontes de conocimiento.
Dentro de este plan educativo se realizaron los cursos ‘Economía y Mercado laboral II’, ‘Ofimática básica’ y el ‘Taller de Orientación para el Empleo’ para los que 15 personas beneficiaras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) fueron becadas por el Consistorio local. “Muchos de ellos no han podido presentarse hoy para recibir sus diplomas porque afortunadamente han conseguido trabajo. Esto es una muestra más de que la formación es el camino para mejorar y para insertarnos en el mundo laboral, hecho que se complica si no se poseen las herramientas necesarias”, ha afirmado Dña Vanessa Rodríguez, profesora de Radio ECCA en el municipio.
Por otro lado, la trabajadora social del Ayuntamiento de Mogán, Dña Chari Trujillo, responsable de impartir las clases a los usuarios del PCI, ha asegurado que ya se está trabajando en el próximo curso “mirando en perspectiva lo realizado en el anterior, siempre dentro de las instrucciones planteadas por Radio ECCA”. Desde Servicios Sociales se les da la opción de realizar los cursos de manera presencial mediante grupos de trabajo para acabar con “la falta de hábito y el problema de los horarios de las escuchas en la radio, además de añadirle el factor humano que implica el trabajo en equipo y el hacer de esa hora de aprendizaje un momento divertido”, destacó Dña Chari Trujillo.
Tras la clausura, los asistentes, entre los que se encontraba el concejal de Deportes y Juventud, D. Luis Becerra, han disfrutado de un desayuno realizado por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Mogán Apetece en el Centro de Formación Municipal de Las Marañuelas, Arguineguín.
Previous post Carlos González (ULL): “Redes sociales y TIC deben usarse para enseñar”
Next post UNA LLAMADA AL AUTOEMPLEO: Radio ECCA asiste a la 2ª reunión del proyecto europeo SOLOPRENEUR en Pescara
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma