Tiempo de lectura:1 Minutos, 11 Segundos
El 30 de mayo de 2019, Radio ECCA se unió a la segunda reunión de SOLOPRENEUR en Pescara (Italia), un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea que involucra a 8 socios de 6 países: Bélgica, Chipre, Francia, Islandia, Italia y España.
SOLOPRENEUR está dedicado a los solicitantes de empleo de partes de Europa cuya lejanía exacerba el problema del subempleo (regiones ultraperiféricas) y a aquellos que desean iniciar su propio negocio fomentando su acceso al mercado laboral de la UE.
Los objetivos específicos de SOLOPRENEUR son apoyar la adquisición de habilidades y herramientas para mejorar el autoempleo. Durante la reunión, los socios proporcionaron información relacionada con la plataforma SOLOPRENEUR y la situación actual del trabajo por cuenta propia en el país de cada socio. Luego se presentó la estructura y el contenido del “SOLOPRENEUR Toolkit”, que estará disponible en 6 idiomas. También se abordaron aspectos de difusión para mejorar la visibilidad del proyecto.
Foto de familia al finalizar la reunión.
Radio ECCA es la encargada de desarrollar una acción formativa innovadora en su sistema a partir del mapeo colectivo de las características, condiciones y, sobre todo, recomendaciones o líneas guía que una persona residente en una región ultraperiférica ha de seguir para desarrollar su trabajo de forma autónoma y sostenible.

Para más información sobre el proyecto SOLOPRENEUR:
www.solo-preneur.eu
s.rebollo@radioecca.org 
http://www2.radioecca.org
Previous post Una treintena de personas del municipio de Mogán concluyen acciones formativas del » Aula Abierta» en Radio ECCA
Next post ECCA presenta su oferta formativa del próximo curso a la » Mesa de Infancia» de Arona
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma