En ecca.edu, entendemos que las alianzas son fundamentales para nuestra misión de ofrecer formación de calidad a quienes más lo necesitan. Es por eso que nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con el Cabildo de Gran Canaria en un proyecto innovador que busca proporcionar conocimientos y habilidades tecnológicas básicas para personas que carecen de ello.

El proyecto, titulado «Un Mundo Móvil: La Era del Teléfono Inteligente», tiene como objetivo equipar a personas mayores de 50 años con las herramientas necesarias para aprovechar al máximo la tecnología moderna.

Así, bajo la coordinación del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Social y Sociosanitario de Gran Canaria, hemos diseñado un programa integral que ofrece 400 matrículas gratuitas para la formación en el uso de smartphones. Este programa no solo incluye capacitación a distancia, sino también talleres presenciales. La buena acogida que ha tenido la formación en las pocas semanas que lleva disponible evidencian lo necesario de su impartición.

Nuestro objetivo es que las personas participantes adquieran las habilidades necesarias para realizar una variedad de actividades cotidianas utilizando sus teléfonos inteligentes, desde enviar mensajes y compartir fotos hasta consultar horarios de transporte y gestionar sus cuentas bancarias. Queremos que se sientan capacitados y conectados en un mundo cada vez más digitalizado.

Para garantizar la accesibilidad, hemos habilitado múltiples puntos de inscripción en toda Gran Canaria. Los interesados pueden registrarse personalmente en nuestra sede central en la Av. Escaleritas, Nº 64, o en cualquiera de nuestros centros administrativos y de orientación ubicados en diferentes puntos de la isla. Además, estamos comprometidos a llevar la formación directamente a aquellos que lo necesiten, incluidos centros de personas mayores, ocupacionales y de educación especial.

Para obtener más información o inscribirse en el programa, los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

• TELDE: telde@ecca.edu.es / 928697372
  • VECINDARIO: vecindario@ecca.edu.es / 928793128
  • ARUCAS: arucas@ecca.edu.es / 928634598
  • ESCALERITAS: recepcionescaleritas@ecca.edu.es / 928 289 168

En ecca.edu, estamos comprometidos a empoderar a las comunidades a través de la educación. Este trabajo conjunto con el Cabildo de Gran Canaria es un paso importante en nuestro camino hacia ese objetivo. Juntos, estamos transformando vidas y construyendo un futuro más inclusivo y tecnológicamente competente para todos y todas.

Previous post Entregamos la beca para formación a la ganadora del concurso de la encuesta en redes sociales
Next post Alianza renovada: ecca.edu y el Ayuntamiento de Pájara firman un nuevo convenio para impartir Educación Secundaria y Bachillerato en el municipio