Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos
Un total de 300 personas, 86 de forma presencial y 214 en línea, han participado en las jornadas, organizadas por Radio ECCA, sobre «Sexualidad, diversidad funcional y violencias corporales con perspectiva de género». En esta edición, el enclave correspondió a la isla de La Palma, pero con alumnado de diferente procedencia. 

Imagen de una de las sesiones de las jornadas

En la primera sesión, que se había celebrado en Lanzarote, ya contó con 214 participantes. Esta segunda y última sesión de las jornadas ha comprendido las conferencias: Proyecto Magarza. Sexualidad, participación, liderazgo y autoestima de las mujeres con discapacidad, por Dña. Yaiza Afonso Higuera, pedagoga especialista en género e igualdad de oportunidades; y Violencias corporales: stop gordofobia, por Dña. Magdalena Piñeyro Bruschi, cofundadora de Stop Gordofobia. En la primera, la pedagoga destacó la importancia de cambiar aspectos de la sociedad como el infantilizar a las mujeres con discapacidad, apartarlas de los derechos reproductivos, y considerarlas sujetos asexuales. Todo ello las convierte en mujeres más vulnerables y con mayor riesgo de sufrir agresiones sexuales, y remarcó que «las mujeres con discapacidad son invisibles para los estudios de género, a pesar de que existen 250 millones de ellas en el mundo».
Dentro de las jornadas también tuvo lugar el taller Afectividad y sexualidad en personas con discapacidad, dirigido por Dña. Adriana Rodríguez, educadora social de Indispal. La tarde terminó con una mesa redonda: Respuestas feministas ante las violencias machistas, donde, además de las ponentes, participaron D. Luis Ravelo, de Hombres por la igualdad, y Dña Alicia Pérez Bravo, jefa de la unidad contra violencia sobre la mujer.
Entre los objetivos específicos de estas jornadas se incluyen los de dar a conocer otras formas de violencia contra las mujeres (centrándose en las violencias corporales); romper con los mitos en torno a la sexualidad en las personas con diversidad funcional, y cambiar los esquemas de la sociedad alrededor de los cuerpos normativos, fomentando la diversidad.
Previous post Proyecto Demos para acercar la figura del Diputado del Común
Next post Formación para mujeres con dificultades de inserción laboral
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma