El proyecto es producto de la alianza entre Radio ECCA y la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife, donde se ha combinado la formación y el deporte para personas con discapacidad cognitiva
Este lunes tuvo lugar la clausura del proyecto pionero en Canarias ‘No somos suplentes’ y la entrega de diplomas al alumnado participante. Estuvieron presentes, por parte de la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife, Antonio Cano, responsable del Área Social, y Artamy Rodríguez, coordinador de Proyectos; por parte de la institución educativa, acudió David López, jefe regional de las delegaciones canarias de Radio ECCA.

Momento de la entrega de diplomas.
Estas personas han sido becadas, gracias a la financiación de la Fundación CD Tenerife, para realizar distintas actividades formativas en el marco de este proyecto integral que contribuyen a mejorar habilidades cognitivas, comunicativas, tecnológicas y organizativas. Uno de los objetivos consistía en que aprendieran que no hay ningún obstáculo en la vida cuando se pone esfuerzo y determinación. Han sido once las personas participantes que han realizado las acciones formativas “Internet Fácil” y “Organizo y decido”, y además, nueve de ellas continuarán su formación en el ámbito de la Alfabetización para seguir con su proceso de enseñanza y aprendizaje.
López expresó al finalizar el acto: “Nos quedamos con esas miradas de nuestro alumnado, con ese brillo, fruto de la satisfacción de haber culminado con éxito este importante proceso al que se enfrentaban con ilusión y entusiasmo. Sabemos que han aprendido mucho, pero nosotros aún más”.
Parte del alumnado recibiendo la formación.

Esta primera edición de Acciones formativas para la inclusión ha supuesto un paso importante para seguir estrechando lazos entre Radio ECCA y Fundación Club Deportivo Tenerife, una alianza que pretende continuar generando oportunidades a otras personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de la formación.

El origen de este proyecto surge del primer encuentro “Radio ECCA Inclusiva”, unas jornadas de convivencia y deporte donde estrecharon lazos ambas entidades con el fin de dar respuesta a una realidad que habían analizado previamente y que tenía que ver con la necesidad de encuentro entre las familias, profesionales de la educación y la integración social, el alumnado con capacidades diferentes, las entidades sociales, el voluntariado y la Asociación de alumnado y alumni de Radio ECCA.
Previous post Asistimos al lanzamiento de Scholas Ocurrentes Valencia con presencia en directo del Papa Francisco
Next post Mujer Avanza en la Atención Sociosanitaria