Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos





Las gradas del estadio Levante UD de la ciudad de Valencia, luego de largos meses de silencio impuesto por las restricciones de la pandemia, se llenaron ayer jueves 20 de mayo de bullicio juvenil, color, deporte, arte y reflexiones. El millar de jóvenes vivieron momentos de emoción y alegría en su encuentro virtual con el Papa Francisco. 

1500 jóvenes y personalidades invitadas se congregaron para transformar las gradas del centenario club en un aula a cielo abierto, la ocasión para dar el “puntapié inicial” a Scholas Ocurrentes Valencia.

Jóvenes adolescentes venidos de diferentes partes de la ciudad y la provincia se congregaron en el estadio del Levante UD y jugaron al fútbol, pero no solo en el campo de juego, también en las gradas donde una pelota de trapo circulaba entre los asistentes y crecía a medida que iba siendo compartida entre los mismos. Este momento lúdico invitaba a la reflexión sobre los orígenes y la esencia de este deporte y de todos los deportes. 

La conexión en directo del Papa Francisco con los asistentes en el estadio fue un momento intenso y emotivo. El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dio la bienvenida al Papa y le agradeció su testimonio vivo y la iniciativa lanzada a través de Scholas.

El presidente de la Comunidad Valenciana, al momento de invitar a Francisco a una visita presencial a la Comunidad Valenciana, también le agradeció sus encíclicas, especialmente Laudato Si y Frattelli Tutti, expresanto que «este mensaje de fraternidad resulta esencial en estos momentos de la humanidad». El presidente del Levante UD, Francisco Javier Catalán, también agradeció emocionado al Papa esa conexión, le recordó que «comparten los mismos colores de su querido San Lorenzo de Almagro y la pasión y amor por un deporte». Francisco, en su mensaje de respuesta, recordó a los jóvenes que el deporte, como la propia vida, es entrega y gratuidad. 

Radio ECCA estuvo representada en este importante momento mediante Rafael Bernad, delegado de Murcia y Alicante, y Gustavo Zaracho, técnico de proyectos de ECCA Alicante, que hicieron el desplazamiento para poder vivir este momento junto a otras personas invitadas de organizaciones y entidades aliadas. La mañana previa al encuentro fue un momento propicio para ambos representantes de ECCA, de rencontrar presencialmente, luego de varios meses de virtualidad, a aliados y aliadas de la Comunidad Valenciana, con quienes la institución educativa comparte ideales y proyectos comunes.

Previous post ¡Arrancamos +Experiencia 2021!
Next post Se clausura el proyecto de acciones formativas para la inclusión ‘No somos suplentes’
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma