Tiempo de lectura:54 Segundos

El proyecto MAWADIPOL es una iniciativa para la prevención y gestión de riesgos de contaminación y salvamento ligados al espacio marítimo de la Macaronesia, es decir: Azores, Canarias y Madeira. 

En relación a la fauna marina, Radio ECCA entrevistó a Alberto Sarabia y María Rodríguez, el equipo de Calderones Grises en Fuerteventura, proyecto que recibe apoyo del Cabildo de  Fuerteventura y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. Estos jóvenes biólogos marinos explicaron qué son los calderones grises y en qué consiste su proyecto, que fue creado con el objetivo de proteger la población de estos cetáceos que habitan en aguas majoreras. 

Por otro lado, presentaron otro proyecto en el cual trabajan: Creando Con Ciencia, construido en base a la ciencia ciudadana y al cuidado del medioambiente mediante la retirada y clasificación de los microplásticos encontrados en las orillas de Fuerteventura. 

Finalmente, los expertos comentaron un dato importante: no debemos intentar liberar a los animales enmallados, ya que podemos causar un mal mayor. Lo mejor que podemos hacer es llamar al 112 y seguir sus instrucciones. 

Previous post Mujer Avanza comparte su experiencia con el alumnado de Integración Social
Next post Acompañar a las emprendedoras en el camino hacia el desarrollo de sus ideas
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma