Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos
Con el propósito de que los estudiantes puedan seguir con sus procesos educativos durante este confinamiento, el Cabildo de Fuerteventura, de la mano de la Consejería de Educación, y Radio ECCA, han recibido de manos de CaixaBank equipos digitales para dotar al alumnado de las herramientas tecnológicas necesarias para poder dar continuidad a su aprendizaje desde casa. 
Parte del material donado.
Las medidas establecidas por el Gobierno ante la situación de estado de alarma incluyen la suspensión de la actividad lectiva de manera presencial en todos los centros de educación, que han tenido que adaptar sus recursos académicos para poder continuar la labor formativa a través de las nuevas tecnologías. Debido a la singularidad de esta situación, el alumnado se ha visto aislado en sus hogares teniendo que hacer frente al seguimiento de sus procesos de aprendizaje y, en muchos casos, sin tener los recursos tecnológicos necesarios para ello. 
En la isla de Fuerteventura, CaixaBank, a través de su Acción Social y de Fundación “la Caixa”, ha entregado al alumnado que carece de material y medios digitales de las herramientas tecnológicas para continuar la formación educativa desde sus hogares. 
Protección civil entrega a una usuaria una tablet.

Tanto desde Radio ECCA como desde el Cabildo de Fuerteventura se valora positivamente y se agradece esta aportación que va a ayudar al alumnado a continuar con su formación sin tanta dificultad. La iniciativa es una apuesta por la inclusión digital, por la promoción de la necesidad de realizar esfuerzos para que el uso y disfrute de la tecnología pueda llegar a la población con menos recursos, en un momento en que las nuevas tecnologías están tomando el poder en muchos ámbitos de nuestra sociedad. 
Previous post ECCA Andalucía pone en marcha el proyecto ERACIS
Next post Radio ECCA apuesta por la integración de las personas refugiadas a través de los idiomas
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - vozol 20000