Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Con este proyecto se pretende acercar la formación a los colectivos de zonas desfavorecidas en pos de ofrecer una segunda oportunidad para su inserción socio–laboral 

El mes pasado la Fundación Radio ECCA puso en marcha el proyecto Capacítate: itinerarios formativos para la inclusión, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, (ERACIS) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, cofinanciada con el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020. 
La oferta que Radio ECCA pone a su disposición es heterógenea y variada e incluye desde Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato hasta acciones formativas de distintos ámbitos: salud, violencia de género, habilidades parentales, etc. La metodología está adaptada a las necesidades de los y las participantes, más aún en la situación actual. La intervención del equipo docente tiene como objetivo llegar a 320 participantes en Sevilla, en la barriada El Cerezo, La Plata-Padre Pío-Palmete, Polígono Norte-Vacie-Bachillera, Polígono Sur, Torreblanca y Tres Barrios-Amate, además de 113 personas en la zona sur de Dos Hermanas. 
Actualmente se está en la fase de puesta en marcha del proyecto. Debido a las circunstancias derivadas de la crisis del COVID-19, se está adaptando las actividades previamente planificadas, de tal forma que, a través del teletrabajo, se desarrollan coordinaciones y se establece una red de colaboración con el resto de entidades que también pimpulsan proyectos dentro de la ERACIS: Fundación Mornese, Autismo Sevilla, Realidades, Apredat, Casa de todos, Atenea, Entre Amigos, Sevilla Acoge, Asociación CIMA, Cáritas y Unión Romaní. Se pretende continuar en esta línea de trabajo, aunando esfuerzos y formando alianzas que favorezcan el buen funcionamiento del proyecto.
Previous post COMUNICADO
Next post Radio ECCA y el Cabildo de Fuerteventura reciben de CaixaBank equipos digitales para el alumnado
Perfiles en Redes Sociales