Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos
La institución educativa participará en el proyecto TOMes (Training on Move – educational sounds), cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea
El objetivo de este proyecto es la búsqueda y el estudio de herramientas y metodologías de enseñanza del idioma a personas inmigrantes/refugiadas/demandantes de asilo como primer paso para su integración socio-cultural en Europa. Aquellos/as trabajadores/as de las entidades participantes y sus asociadas que trabajan con estos colectivos se verán beneficiados/as por la participación en actividades de intercambio y de formación (educación no formal) a nivel local e internacional, pues tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos y habilidades, de incrementar su potencial y tendrán la oportunidad de convertirse en mediadores/as proactivos/as en sus comunidades al facilitar oportunidades reales de inclusión e interacción con los jóvenes y las comunidades locales a través de los idiomas.
El consorcio está liderado por la entidad belga EdUcAntwerp VZW (asociación que trabaja en la integración social de jóvenes refugiados en Bélgica a través del deporte). El resto del equipo de trabajo está compuesto por Mojo de Caña (asociación canaria sin ánimo de lucro que trabaja con jóvenes europeos y organiza proyectos sociales, proyectos internacionales, producciones artísticas y mucho más), Radio ECCA, ARSIS CAMP Unaccompanied minor refugees (entidad que trabaja directamente en los campamentos de refugiados en Grecia prestando apoyo y seguridad a los menores no acompañados) y Språkkraft, ideell förening (asociación sin ánimo de lucro sueca que ha desarrollado una app innovadora para que las personas inmigrantes puedan aprender fácilmente el sueco).
Se trata del tercer proyecto Erasmus+ en el que participa Radio ECCA, si bien ha participado en 5 propuestas de proyectos para las siguientes convocatorias del mismo programa que se resolverán en el segundo semestre de este año. Las propuestas estarán en el ámbito de las políticas europeas y nacionales en la Educación para Adultos, emprendimiento femenino en las zonas rurales de Europa, igualdad de género, salud en el trabajo, etc.
Previous post Radio ECCA y el Cabildo de Fuerteventura reciben de CaixaBank equipos digitales para el alumnado
Next post El jesuita José María Segura SJ sustituirá a Lucas López SJ en la Dirección General de Radio ECCA Fundación Canaria
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter