Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos
José María Segura Salvador, director general de Radio ECCA, y María del Carmen Rosario, alcaldesa del municipio de Agaete, firmaron el pasado jueves el convenio que da carácter oficial a la colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones. 
En el acto también estuvieron presentes el concejal de Educación, Chani Suárez, la delegada en la zona norte de Gran Canaria de Radio ECCA, Elena González, así como la responsable de Relaciones Institucionales, María José Díaz, y la profesora en el municipio, Noelia García. 
Momento de la firma.
Con este convenio de colaboración se pretende que la formación y la cultura puedan llegar a todas las personas que, por diferentes circunstancias, no han podido acceder o finalizar sus estudios. María del Carmen Rosario expresó la necesidad de garantizar la enseñanza y formación en el municipio a las personas interesadas en continuarlos, al tiempo que felicitó al director de la Emisora Cultural «por la excelente labor de formación que realizan». 
José María Segura agradeció el apoyo y la colaboración del ayuntamiento porque “juntos somos más fuertes y podemos llegar a más personas. La misión de Radio ECCA solo es posible en alianza y los ayuntamientos son una parte esencial de la misma porque son las administraciones más cercanas a las personas”. 
El acuerdo entre ambas instituciones tiene varios frentes: por un lado, la emisora municipal conectará de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 09:00h, con Radio ECCA para ofrecer a la población del municipio el informativo de la mañana. Por otro, el ayuntamiento aporta 3000 euros para becar la formación en todos los niveles educativos de las personas residentes en Agaete con mayores necesidades educativas y económicas. Además de la Biblioteca Municipal Manuel Alemán, Radio ECCA contará con otro centro de orientación en la Biblioteca Municipal del Valle, con lo que se mejorará la atención al alumnado del municipio.
María del Carmen Rosario pasó por los micrófonos del magacín Lo nuestro. Se puede oír la entrevista aquí.
Foto de familia final.

Previous post Radio ECCA y el Método Montessori aplicado a la enseñanza para adultos
Next post San Andrés y Sauces y Radio ECCA suman esfuerzos
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter