Tiempo de lectura:2 Minutos, 22 Segundos
Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) traen muchas ventajas, pero a padres y madres les supone una preocupación cada vez mayor por la cantidad de tiempo que sus hijos e hijas pasan usando estas herramientas, pudiéndoles causar problemas en muchos aspectos. 
Los días 2 y 9 de abril en el IES Teror, en colaboración con el Centro Aluesa, se han llevado a cabo charlas informativas y formativas destinadas a padres, madres y menores del Refuerzo Educativo que imparte Radio ECCA a través del Programa CaixaProinfancia de la Obra Social de «La Caixa» con el objetivo de prevenir este tipo de adicciones.
Momento de las charlas en el IES Teror.
En la misma línea, el pasado miércoles 3 de abril Toñi Martín y Santiago Bolaños,  estudiantes de la UNED que han realizado durante este curso sus prácticas del grado de Trabajo Social en Radio ECCA, en el Programa CaixaProinfancia, han llevado a cabo un taller denominado “Ladrones del Tiempo”, enmarcado en su Proyecto de Intervención Social destinado a familias del IES Ana Luisa Benítez, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

En el mismo, dotaron a los padres y madres de los menores beneficiarios del Programa de estrategias que les sirvan de apoyo al refuerzo educativo, tanto desde el punto de vista del uso responsable de las TIC, como de la gestión del tiempo en las actividades del día a día. 

Momento del taller «Ladrones del Tiempo».

Después de una charla-debate, los compañeros y compañeras proporcionaron a las y los progenitores un decálogo de buenas prácticas y un cronograma de actividades con el fin de que les sirva de ayuda a la hora de planificarse con sus hijos e hijas, pudiendo hacer así un uso eficiente del tiempo.

Las familias se mostraron muy colaboradoras, participativas y satisfechas con lo aprendido y agradecidas por el apoyo en este tema tan acuciante en la adolescencia actual.

Además, queremos destacar la participación del profesorado de Radio ECCA que lleva acabo el Refuerzo Educativo del Programa CaixaProinfancia en la provincia de Las Palmas, en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). De manera que nos unimos a la llamada de atención sobre la necesidad de transformar nuestros sistemas educativos para que fomenten estilos de vida más sostenibles. Como acto de movilización, participamos por un lado, en la construcción de un Scrabble de la sostenibilidad, y, por otro, a través de los materiales didácticos proporcionados por la Campaña Mundial por la Educación, hemos llevado a cabo en más de 50 centros educativos de la provincia de Las Palmas actividades enfocadas a que los menores se conciencien sobre el cambio climático, y otros problemas medioambientales, dotándoles de conocimientos, competencias y actitudes necesarios para buscar soluciones, cambiar sus patrones de consumo y transformar la sociedad.

           

Previous post RADIO ECCA EXPONE EN EL PALACIO DE CARVAJAL EN CÁCERES, LA MUESTRA FOTOGRÁFICA «COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN IMÁGENES»
Next post Radio ECCA en la «15ª Feria Juvenil y Cultural de El Paso» en la isla de La Palma
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter