Tiempo de lectura:48 Segundos

Nuestra compañera Sara Rebollo, coordinadora del proyecto de Educación para la Salud en Senegal, se reunió esta semana con los coordinadores de la sede de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en Senegal para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso de Educación para la Salud en Senegal que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre estas entidades y el Gobierno de Canarias durante el periodo 2021-2023. El objetivo principal de este convenio es sensibilizar en el ámbito de la salud y ofertar formación profesional en África Occidental (Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea Bissau).

En Senegal, concretamente, al menos 3000 mujeres se beneficiarán del curso sobre prevención de las enfermedades más comunes: hipertensión, malaria, malnutrición, enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, etc.

Además, este convenio de colaboración permitirá ampliar el temario, adaptarlo a otros dialectos para llegar a más población e impulsar nuevas acciones de sensibilización y actividades que refuercen los contenidos del curso.

Previous post Programa especial de Radio ECCA desde La Palma
Next post Nos visita el cónsul de España en Guinea Bissau
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter